Si te vas a casar y estás buscando ya el vestido; y además, eres fan de la moda flamenca, en este post Finca Quimera te acerca algunos diseños de este estilo.

El origen de los trajes de flamenca no es tan antiguo: se remonta a los siglos XIX y XX. En esta época, las vendedoras acudían a las ferias con los tratantes de ganado vestidas con unas batas adornadas con volantes.

Entonces, las clases más adineradas adaptaron estos diseños a tu estatus; y ya en 1929 en la Feria de Sevilla este traje de flamenca se consagró moda oficial para asistir; y así hasta nuestros días.

¿Por qué no llevar esta moda a novias estilo flamenca?

Novias estilo flamencaEl traje de flamenca no solo ha salido de Andalucía para implantarse en todo el territorio nacional, sino que ha saltado de campo: podemos ver diseños estilo traje de flamenca en vestidos de noche y también, en moda nupcial.

Lo característico de estos trajes son los volantes, los flecos, el encaje, las flores… que inspiran a diseñadores y diseñadoras de vestidos de novia a hacer trajes inspirados en Andalucía; en la mujer con curvas y que quiere lucir su figura.

Algunos diseñadores, también de Andalucía, que llevan a cabo estos patrones son Victorio y Lucchino y Vicky Martín Berrocal; convirtiendo estas piezas en verdaderas joyas para lucir en nuestro gran día.

Materiales

Los materiales de los vestidos de novia estilo flamenca, o vestidos de novia estilo gitana, pueden ser los mismos que para un vestido convencional.

Seguro que si luces un modelo de este estilo no dejarás a nadie indiferente. Con el aire flamenco, tendrás un estilismo único, diferente y lleno de carácter en el gran día de tu boda.

Por ejemplo, en la cola puede tener detalles en tul, o bordados por distintas partes del vestido y que estos contengan tul. Así resultará una pieza llena de personalidad y delicada a la vez.

El encaje es otro de los materiales favoritos para vestidos de novia; y por qué no, también de la moda bridal flamenca. Como resultado tendremos a una novia más bohemia, vintage, sencilla, elegante y sexy.

Lo más significativo de un vestido para novias estilo flamenca, son los volantes; por eso no pueden faltar en nuestro vestido de novia estilo gitana. Ya sean de tul, encaje o plumeti; y vayan tanto en la cola o falda del vestido como en las mangas.

Los volantes en la falda, pueden comenzar tanto por la cadera, como por la rodilla, al igual que un vestido estilo sirena.

Fotos: diseños de Vicky Martín Berrocal

Novias estilo flamenca

Novias estilo flamenca
5 (100%) 1 vote
¡Comparte!
Call Now Button¿Te casas? ¡Llámanos!