El Ajuar en la Antigüedad
Antiguamente, el ajuar eran todas aquellas prendas que la novia, o la madre de esta configuraban ellas mismas para que la recién casada luciese en su noche de bodas y utilizase en su nueva casa. Este tipo de prendas solían ser sábanas, toallas, manteles … y se caracterizaban por ser un color blanco puro.
El Ajuar Nupcial en la Actualidad
Hoy en día ya no se lleva tanto la tradición de que las madres preparen el ajuar de sus hijas para su futuro matrimonio. El ajuar se ha convertido en los objetos necesarios para la novia el día de su boda.
¿Cuáles son estos elementos imprescindibles?
-
El vestido de novia
Aquel que acaparará todas las miradas de los invitados que esperarán deseosos que llegue el momento de que suba la novia al altar. Dependiendo de la boda el vestido variará, desde los más elegantes y sofisticados, hasta los más sencillos y cómodos.
Como curiosidad, debes saber que, antes de la boda de la Reina Victoria, en 1840, los vestidos de las novias eran de diferente color. Después de que la reina luciese un vestido blanco durante el enlace, este se convirtió en el tono predominante, que simbolizaba la pureza y la virginidad.
2. Accesorios para el pelo
Hacemos referencia aquí principalmente al velo, pero también se incluyen en esta categoría todos los elementos que la novia luzca en su melena, como los tocados o las tiaras.
3. La Lencería
Especialmente indicada para que la novia la estrene en su noche de bodas. Suele optarse por lencería de encaje, aunque también es muy habitual ver lencería transparente, una alternativa más sensual y atrevida.
4. El Ramo
Otro de los elementos principales que la novia portará durante la ceremonia y complementará su hermoso vestido. El ramo simboliza la unión entre las dos personas que se van a convertir en matrimonio. En la antigüedad significaba una ofrenda florar hacia los dioses.
5. Zapatos
Los zapatos de novia deben reflejar su estilo y carácter e ir acorde con su vestido. Los zapatos hoy gozan de un enorme protagonismo y existen cada vez más variedad de diseños y modelos.
5. La Liga
Aunque esta tradición es más antigua, aún son muchas las novias que lucen en su pierna una liga, generalmente de color blanco, que más tarde sus invitados se quedarán en símbolo de buena suerte.
Si tienes pensado celebrar tu enlace nupcial pronto, confía en Finca Quimera para que sea un día único ¡Y no te olvides de tener a punto tu ajuar!