Tanto si sois unos novios supersticiosos como si no, en Finca Quimera os contamos algunos dichos, tradiciones y supersticiones sobre las bodas.

Hay ritos y supersticiones sobre bodas de todo tipo, tanto buenos como malos

Alejar la mala suerte

  • supersticiones sobre las bodasPerlas: si hay un elemento que dicen que no debemos llevar en el día de nuestra boda, son estas populares joyas. Son todo un elemento camaleónico que combina perfectamente con un vestido de novia, por su tonalidad; tanto como colgante como pendientes. Pero hay un gran pero: la superstición. Dice el mito que las perlas simulan las propias lágrimas de la novia; por lo que si las llevas el día de tu enlace atraerás al fracaso matrimonial o desdicha.
  • Ver a la novia antes de la boda: otra de las supersticiones más conocidas y que se rompen por corrientes procedentes de norteamérica, con el conocido como first look. Se trata de que unos minutos antes de la boda, los novios íntimamente se vean por primera vez. Se trata de algo mágico que vivirán de una forma privada y recordarán para siempre. Dicen que la tradición de no ver a la novia viene de cuando se realizaban los matrimonios por conveniencia, para evitar así que el novio se arrepintiera. Así la pareja solo se conocía en el día de la boda.
  • Una docena de huevos a Santa Clara: esta tradición tiene las raíces en nuestro país. Consiste en unas semanas antes de la boda, llevarle una docena de huevos a esta Santa para pedirle que haga buen tiempo. Acércate al convento clarista más cercano para llevar este presente.

Atraer la fortuna

  • Algo nuevo, algo prestado, algo viejo, y algo azul: es la tradición más extendida culturalmente en el mundo nupcial; ya que se trata de algo fácil de conseguir y de cumplir. Pero lo que a lo mejor no sabéis, es que cada objeto tiene su propia tradición:
    • Algo nuevo: lo nuevo es el futuro, lo que ahora tienen por delante los recién casados.
    • Algo prestado: en la mayoría de ocasiones es una joya de algún familiar, por cualquiera de las partes: familia o nueva familia política.
    • Algo viejo: se relaciona con la amistad; y suele ser algo que te da alguien cercano a ti y que simboliza que compartirá tu dicha consigo.
    • Algo azul: lo azul se relaciona simbólicamente con la fidelidad; y lo puedes añadir en cualquier elemento del vestido, como los zapatos, ropa interior, ramo de novia…
  • Arroz: este cereal era indispensable al finalizar una ceremonia de bodas. Con él se rocían a los recién casados, y se le atribuye sentido de fertilidad. La tradición procede de Oriente, aunque actualmente se está cambiando por pétalos de flores, burbujas de jabón…

supersticiones sobre las bodas

Tradiciones y supersticiones sobre las bodas
5 (100%) 3 votes
¡Comparte!