Una vez tenemos claro qué vestido vamos a llevar en nuestra boda, no dejamos de tener que tomar decisiones importantes para ese día.

Elige las joyas para novias según tu vestido o peinado para el enlace. Uno de los elementos que más puede determinar la clase de joya que luzcas, es el tipo escote.

Desde Finca Quimera os damos algunos consejos sobre joyas para novias según el escote del vestido

El tipo de escote será un elemento importante, pero no único. Otros factores que tenemos que tener en cuenta, es si nuestro vestido es de un estilo más sencillo, o más recargado con pedrería, bordados o adornos.

joyas para noviasSi decides llevar pendientes y colgante, estos deberán ir acorde a la línea estética del vestido y peinado que elijas; y por supuesto, con tu propia personalidad.

Escote cuadrado o Reina Ana

Se trata de escotes más clásicos y purista o refinado. Su forma resulta elegante y nos realza el cuello.

Al ser escotes más cerrados, nos podemos permitir no llevar gargantilla ni collar. En caso de que queramos lucir alguna joya, es mejor que sea sencilla; ya que si no resultará muy recargada la zona del cuello.

Lo más recomendable para este escote sería llevar unos pendientes sencillos o de lágrima.

Escote corazón o palabra de honor

La característica principal de este escote es que dejan despejada la parte del torso; clavículas y cuello.

Como consejo, no te recomendamos complementos muy grandes; ya que si no te eclipsarán y hablarán más de ellos que del conjunto en general. Por ejemplo, si te gustaría llevar unos pendientes maxi, lo mejor es que no lleves colgante o que este sea muy fino, como una gargantilla con una piedra o perla.

Si quieres mantener un estilo elegante y delicado; una joyería sencilla será la mejor opción. De esta forma le darás unidad al vestido, destacando todos los elementos en su conjunto.  

joyas para novias

Escote en V

En este caso, al igual que en el escote cuadrado o Reina Ana, lo mejor es que el colgante no roce o exceda el borde del escote.

Una gargantilla sencilla sería un buen complemento para un escote en V. En este post sobre vestidos de novia para bodas civiles, tendrás grandes ejemplos para inspirarte.

Escote de barco

Al dejar los hombros al descubierto y la parte de la clavícula, una gargantilla corta, con algún brillante pequeño; o ajustada al cuello (choker), quedarán elegantes y sexys.

 

Escote redondo o ilusiónjoyas para novias

Estos escotes dejan poco margen para una joya en el cuello. Unos bonitos y sencillos pendientes complementará tu look perfectamente. Unos pendientes de tipo botón, o unas perlas, serían perfectos.

Puede que con unos pendientes grandes, quede muy recargada la parte superior de tu estilismo.

Cuello halter

Menos es más sería la máxima de este tipo de vestidos y de escotes. Al igual que el anterior, lo mejor sería optar por un recogido y unos pendientes sencillos; con algún brillante o perla.

Escotes en la espalda

La moda de joyas para novias de las últimas temporadas es lucir un colgante de espalda; o joyas que hacen resaltar este tipo de escote.

Si quieres ver el resultado de otras bodas en nuestra finca de Chinchón, ¡pincha aquí! No dudes y llámanos para concertar una visita, ¡te esperamos!

joyas para novias

Tipos de joyas para novias
Rate this post
¡Comparte!
Call Now Button¿Te casas? ¡Llámanos!