La moda nupcial cuenta con su propio vocabulario, y para que no te pierdas nada durante el camino hacia el altar; desde Finca Quimera te vamos a descubrir un glosario sobre todo lo que debes saber.

En este caso trataremos los vestido; y en concreto, los distintos tipos de colas en vestidos de novia.

¿Qué colas en vestidos de novia hay?

Cola barrida: es la cola más corta que hay en cuanto a vestidos de novia. Esta tan solo sobresale unos 30cm del vestido. Cuenta con la longitud justa par cubrir los pies de la novia. De este modo se produce un efecto como si estuviera ‘barriendo el suelo’.

Podemos encontrar este tipo de cola en los vestidos más sencillos; como por ejemplo en los que son de tipo imperio.

Cola capilla: recibe el mismo nombre que el velo, debido a su longitud. Se trata de una cola intermedia; y partiendo desde la cintura, puede medir hasta un metro y medio. Es un diseño vistoso y a la vez resulta más cómodo que una cola más larga.

Bodas en Finca Quimera

Cola catedral: de nuevo nos encontramos con un nombre que nos sirve para hablar tanto de velos como de colas de vestidos de novia. Suele partir de la parte baja de la cintura, y mide unos dos metros o dos y medio de largo. Suele ser la cola que llevan los vestidos de corte princesa; ya que su volumen no hace un gran contraste con la longitud de la cola.

Cola de corte: el nombre de este tipo de cola en vestidos proviene de la indumentaria de las damas de la corte. La largura de la cola de corte va desde los 30 cm hasta el metro.

Cola desmontable: una de las favoritas. Te ofrece mucha versatilidad y en cualquier momento puedes transformar tu vestido. Permite llevar una cola durante la ceremonia y el banquete, por ejemplo, y para la fiesta desmontarla. O ya directamente sorprender tanto a tu pareja como a tus invitados a la entrada del salón, después de la ceremonia, y estar más cómoda.

Cola real: es el estilo que suelen llevar las princesas o reinas en sus bodas. La extensión supera los tres metros de largo; por lo que necesitarás de tu séquito para que te ayude a colocarla.

Según el protocolo, su uso se extiende a grandes catedrales o templos de amplias dimensiones. Esto se debe entre otras cosas, a que la cola ocuparía todo el pasillo central. En otro tipo de espacios, puede resultar estéticamente inapropiado; y la cola se puede arrugar con mayor facilidad.

En el caso de elegir un vestido de cola real para la ceremonia, se recomienda un segundo vestido más cómodo para el banquete y/o baile.

Cola watteau: su característica principal es que parte de la zona superior del vestido; de los hombros o de la espalda. Es una de las colas menos comunes, y seguro que si la empleas no dejarás indiferente a nadie.

Tipos de colas en vestidos de novia

Tipos de colas en vestidos de novia

Tipos de colas en vestidos de novia
Rate this post
¡Comparte!
Call Now Button¿Te casas? ¡Llámanos!