En Finca Quimera contamos con espacios para bodas civiles al aire libre, por ello en este post te vamos a hablar sobre rituales para una boda civil.

Las bodas civiles ofrecen muchas posibilidades en cuanto a la ceremonia, según vuestros gustos o personalidad.

En esto, una ceremonia civil es mucho más flexible que una religiosa. Esta sería otra ventaja de las bodas civiles.

Otro punto a favor, por ejemplo, es el papel del oficiante de bodas: se trata de la persona que guiará la ceremonia de tu casamiento. Los puntos a favor de esta figura, es por ejemplo si vais a organizar una boda internacional: en este punto podréis buscar un oficiante de bodas que sea bilingüe o que sepa oficiar la ceremonia o partes de ella en otro idioma. Se trata de un detalle muy bonito de cara a vuestros invitados.

Rituales para una boda civil: ceremonia de la arena

Rituales para una boda civilLa ceremonia de la arena es una de las más populares y por ello, puede que de las más conocidas a la hora de elegir rituales para una boda civil.

El simbolismo radica en la unión de dos arenas que pertenecían a recipientes distintos, en uno solo; y nunca más podrán volver a separarse; han pasado a formar una unión.

Para su organización, los materiales necesarios son pocos: tres recipientes y arena. Esta, para darle más matices, puede ser de dos clases o colores distintos. Así al unirlas, puede quedar una bonita mezcla de recuerdo.

Otra forma original de realizar la ceremonia de la arena, es rellenar un cuadro con vuestra foto, por ejemplo. Esto os servirá de decoración para vuestro hogar y de recuerdo del día de vuestra boda; cargado de sentimientos y emociones.

Hay variedades de esta ceremonia, y en lugar de arena emplear sal. ¡A vuestro gusto!

Ceremonia de la rosa

En el caso de la ceremonia de la rosa, su simbología radica en ser el primer regalo que se realizan los novios después de ser proclamados en matrimonio.

Rituales para una boda civilA esto se le suma todos los significados que tienen las rosas. En este caso, suele ser una rosa roja: símbolo de amor y de pasión. No porque este color sea el más usado, quiere decir que siempre tenga que ser así: podéis intercambiar la rosa del color que queráis.

Aquí se leen unas palabras, cuyo sentido es aquel de que: parece que no ha cambiado nada, pero sí; en realidad os habéis hecho un gran regalo, que es entregaros el uno al otro.

El momento para llevar a cabo los rituales para una boda civil puede ser antes del intercambio de alianzas; o después de este momento y antes de finalizar la ceremonia. Las bodas civiles son muy flexibles, por lo que hablad con vuestro orador u oficiante sobre el momento perfecto para esto.

Rituales para una boda civil
5 (100%) 7 votes
¡Comparte!