Ante la ilusión que nos llena cuando alguien cercano a nosotros se va a casar, también se nos plantean otras dudas; sobre todo si es la primera boda que tenemos.

Desde Finca Quimera, tanto para los más veteranos como para los novatos en bodas, os vamos a dar algunos consejos sobre regalar dinero en una boda.

¿Dinero? ¿Regalo? ¿Qué regalar en una boda?

La media del cubierto en una boda suele estar unos 150€. La duda muchas veces está en cuánto tenemos que poner, en el caso de querer hacerlo con dinero. 

Cuando nos dan la noticia de la boda de un amigo o familiar, después de la alegría inicial, comenzamos a hacer el cálculo: ropa, zapatos, complementos, regalo… y puede que hasta despedida de soltero/a y desplazamiento, hotel, etc. 

En los tiempos que corren, aún azotando algo de resquicios de la crisis económica, la duda del regalo aún se agranda más.

La actualidad de las relaciones, tampoco nos ayuda a saber qué regalar a los novios: antes de la boda, ya viven juntos, por lo que las listas de boda forman parte del pasado. Hoy en día, cuando necesitamos algo, lo compramos directamente y no tenemos que esperar a la boda para tener una buena lavadora, un buen menaje… y claro, para los invitados es otro quebradero de cabeza.

La moda de regalar dinero electrónico

Qué regalar en una boda

Ir con el sobre del dinero a la boda también es algo ya del pasado. Los más jóvenes ya incluyen su número de cuenta en la invitación de boda; aunque hay muchos detractores de esto al quedar ‘poco fino’ o de mal gusto en la tarjeta.

Para los novios también es un problema el tema de los sobres: les obliga a estar pendientes de ello durante la celebración del enlace. Por ello, si no facilitan su número de cuenta y queréis regalarles algo de dinero, lo mejor es que con toda confianza le pidáis esos datos.

Hay una norma social no escrita, que dice que si das dinero, al menos este tiene que cubrir el precio del cubierto. La media actual cifra esto en unos 150 euros por persona.

Ya no es un tabú realizar una transferencia por este importe, o el que podamos/queramos dar a los novios; según nuestra cercanía o poder adquisitivo.

Las nuevas generaciones de novios son mucho más prácticas y liberales en cuanto a esto a la hora de regalar dinero en una boda.

Cercanía

Según nuestra cercanía con los novios, puede que lo más apropiado sea preguntarles si necesitan algo en concreto; o si prefieren dinero; o a algún amigo o familiar cercano de estos, e intentar sorprenderles.

Llega un punto en nuestra vida, en que de repente tenemos un aluvión de bodas a la vista. Hay quien dentro del mismo grupo de amigos, pacta no regalarse nada mutuamente; sino algo más bien simbólico. Sobre todo si acudes al enlace con tu pareja, el regalo para los novios, si la invitación viene de tu parte y decides poner lo de los dos, puede rondar los 400 – 500 euros para la boda. Todo eso junto a ropa, complementos y demás puede que el gasto medio en una boda de alguien cercano te lleve a los 700 – 1.000€ por boda.

¿Y si no quiero regalar dinero en una boda?

Si este viene en la invitación, y aún así te parece algo muy frío regalar dinero, puedes regalar experiencias: el hotel de la noche de bodas; un fin de semana en una casa rural; parte del viaje de novios… Si sois un grupo de amigos, os podéis reunir para poner una parte del mismo.

Otras opciones originales, es por ejemplo pagar la orquesta para la boda o el dj. Hablad con los novios, que seguro que no pondrán pegas para ello.

El reportaje de la boda y si lo quieren, de pre-boda, es otra alternativa a regalar dinero. De nuevo os podéis poner de acuerdo con varios invitados, e incluir todo el reportaje fotográfico y de vídeo de la boda como vuestro regalazo.

 

Qué regalar en una boda

Regalar dinero en una boda, ¿sí o no?
Rate this post
¡Comparte!