Para las novias que escapan de las bodas en primavera – verano, y se arriesgan a elegir otras épocas más frías, os vamos a recomendar ramos de novia para bodas en invierno.

¿Quién dice en este periodo no se puedan hacer cosas bonitas?

Ramos de novia para bodas en invierno

Ante todo como consejo te vamos a decir que si es flor de temporada, mucho mejor. Vamos a coger de la naturaleza lo que nos ofrece en cada estación.

De este modo lograremos que tanto nuestro ramo como el resto de decoración floral de nuestra boda se mimetice con el ambiente hibernal. Por ejemplo, un bouquet de flores blancas nos va a evocar a la nieve; mientras que uno con colores rojizos, a la Navidad.

ramos de novia para bodas en invierno

¿Por qué elegir flores de temporada?

No solo hay motivos ecológicos, sino que también por motivos estacionales, siempre una flor de temporada va a resistir mucho más que otra más propia de temperaturas cálidas.

  • Tulipanes: se caracterizan por su resistencia al frío, lo que les convierte en las flores ideales para ramos de novia para bodas en invierno. Su variedad de color te permitirá conjuntarlo fácilmente con tus complementos. La elección de los tulipanes te dará un toque original y distinto.
  • Peonías: su delicadeza y color hacen de estas plantas las perfectas para un ramo de novia. En su tono rosa palo se convierte en el color ideal para esta época del año. La flor de gran volumen junto con otros aderezos como ramas de arbusto de invierno; o flores blancas; harán un ramo más que perfecto.
  • Rosas: son las flores preferidas para un ramo de novia. Nunca pasan de moda y se pueden conseguir a lo largo de todo el año. Es la flor que más simboliza el romanticismo; y al igual que los tulipanes, su abanico de colores te brinda grandes posibilidades de combinarlos con otros tipos de flores o ramas. Lo ideal para una boda en invierno sería elegir las variedades o tonos más rosáceos, pálidos o blancos. Si lo que buscas es destacar, los colores más vivos de las rosas te darán este efecto.
  • Flor de algodón: es inevitable asociar esta planta al invierno, a la calidez del hogar. Ya sea combinado con otro tipo de flor o un ramo de algodón solo, es el bouquet perfecto si hacéis una boda de temática invernal o navideña.
  • Orquídeas: la flor de la elegancia, por ello son perfectas para combinar en un ramo de novia con otro tipo de flor; o si lo preferimos, tener uno solo de orquídeas. Para variar un poco, podemos elegir que sea un ramo en cascada, y lucir más las flores.

ramos de novia para bodas en invierno

Ideas extra para el ramo:

  • Cuerda de cáñamo: para bodas rústicas, boho o retro, mantener el ramo unido mediante este material irá a la perfección con el ambiente.
  • El broche final: si queréis tener presente a algún familiar que por cualquier motivo no haya podido asistir a la boda, o simplemente porque sea un recuerdo o alguien especial para ti, esta idea te gustará: añadir un broche al ramo con su retrato o foto en miniatura. 
  • La Gypsophila paniculata, más conocida como flor de lluvia, es ideal para complementar flores más llamativas como rosas; ideal para ramos de novias en invierno. Hay novias cuya temática de la boda es más rústica, por lo que un ramo solo de paniculata encajará con vuestra temática.  

ramos de novia para bodas en invierno

 

ramos de novia para bodas en invierno

Gypsophila paniculata

Ramos de novia para bodas en invierno
Rate this post
¡Comparte!
Call Now Button¿Te casas? ¡Llámanos!