Los padrinos de la boda: ¿Qué funciones tienen?

¿Has elegido al padrino de tu boda ya? Seguramente tengáis muchas dudas a la hora de poner en marcha los diferentes puntos del protocolo que se siguen en las bodas, pero, ¡tranquilos! Os contamos uno de los puntos más importantes en la ceremonia, la figura del padrino, para que puedas elegir a la persona más adecuada para que te acompañe al altar en un momento tan importante.

Los padrinos de boda son una figura muy relevante en los enlaces, normalmente este honor lo suele tener el padre de la novia, ya que es un papel muy significativo, pero en otras ocasiones, este papel lo puede tener otra persona que haya ocupado un papel importante en la vida de la novia. Normalmente suele ser alguien con quien se han compartido muchas experiencias y con el que existe un vínculo fuerte para acompañar a lo novia hacia el comienzo de una nueva etapa.

padrinos de boda

En esta imagen podéis apreciar un romántico momento en nuestra Finca Quimera, el momento en el que la novia desciende de una original caravana Hippie, acompañada de su padre. En este caso, también el padrino de la ceremonia.

El camino hacia el altar

El padrino acompaña a la novia hasta el altar, cogidos del brazo. Pero su papel en la boda puede ser mucho más relevante, ya que normalmente están inmersos en la organización del enlace. Por ello, será normal ver que muchos padrinos actúan como maestros de ceremonias, asegurándose de que cada detalle de la boda esté listo.

También, es común que, en algunas ocasiones, se encarguen de calmar y tranquilizar a las parejas, ya que suele tratarse de alguien con experiencia y de mayor edad que transmite estabilidad a los novios.

Otro de sus papeles más importantes en las bodas, es asegurarse de que las arras y los anillos estén listos en el momento del intercambio entre los novios.

Según el protocolo, la novia realiza el camino hacia el altar cogida del brazo derecho de su padre o padrino. Cuando llegan al altar, por lo general, la novia se despide con un beso en la mejilla. Aunque, hoy en día, estos protocolos no tienen la misma importancia que en el pasado, ya que cada pareja adapta la ceremonia a su propio estilo y gusto personal.

El camino de la novia hacia el altar es siempre uno de los más emocionantes y esperados, ya que los invitados, familiares y amigos, pueden contemplar el vestido y el estilismo de la novia, mientras que la ella disfruta del momento previo a su enlace.

A la hora del banquete, el padrino puede realizar alguna dedicatoria a la pareja, o un discurso inspirador, deseándoles un futuro en el que se desea lo mejor a la pareja. Estas bonitas palabras suelen cerrarse con un brindis.

También es habitual que tras el baile de la ceremonia, en el que la pareja disfruta de un momento romántico, se dedique un pequeño detalle al padrino o padre de la novia, realizando un segundo baile con él.

Os dejamos con estas románticas imágenes de las bodas que se han realizado en Finca Quimera.

finca quimera

padrinos de boda

¡Comparte!
¿Te casas? ¡Llámanos!