Organiza tu boda al aire libre en una finca y añade un bonito momento llevando a cabo la lectura de vuestros votos matrimoniales.

Finca Quimera: redactar votos matrimoniales originales

Si estás algo perdida o perdido sobre qué decir en tu boda, esperamos que este post de Finca Quimera te ayude a encontrar la inspiración. 

Puede resultar algo estresante sentarte ante un folio en blanco, sobretodo porque seguro que quieres decir o expresar muchos sentimientos, emociones y recuerdos. Es normal que te sientas que estás algo atascada/o. 

Escribir votos matrimoniales

Fotografía de Víctor Roblas (@vroblas en instagram) en Finca Quimera

Consejos previos para redactar los votos matrimoniales

No pienses en los miedos o vergüenza, sino en todo aquello que le quieres decir a tu pareja de corazón. Tampoco te agobies con que sea algo muy complejo o elaborado: que sea algo sincero, con eso es más que suficiente. 

Junto con vuestro oficiante de bodas, acordad el momento adecuado para vuestros votos. Esto es importante para que la persona que va a oficiar el enlace se programe el contenido y las fases de la ceremonia. Antes o después del intercambio de anillos, puede ser un gran momento para la lectura de vuestros votos. 

No es necesario que os los aprendáis de memoria: podéis leerlos y eso os restará nervios y os dará seguridad. Nuestra recomendación es que previamente al enlace, los leáis en voz alta unas cuantas veces, para que así no os trabéis con alguna palabra.   

Preguntas para inspirarte en la redacción

Aquí os elaboramos una serie de preguntas que puedes ir desarrollando en forma de respuesta:  

Escribir votos matrimoniales

  • ¿Qué te gusta de tu pareja?
  • ¿Qué admiras de él/ella?
  • ¿Cómo te hace sentir?
  • ¿Qué te enamora cada día o qué te enamoró?
  • ¿Cómo ves el futuro a su lado?
  • ¿En qué ha cambiado tu vida desde que os conocéis? 
  • ¿Cómo imaginabas tu gran día?
  • ¿Qué sientes cuando estáis lejos?

Lo más importante es que sea natural, que sean un reflejo de tu personalidad y del amor por tu pareja.

Una forma diferente de escribir unos votos matrimoniales originales

Otra forma original de redactar los votos, es hilando letras de canciones que os gusten o que hayan marcado una época; frases de series o películas… 

También le podéis dar un tono cómico, según el tipo de pareja o de humor que tengáis. Bromear en cuánto vais a engordar juntos; esas cosas en las que nunca cedéis añadir anécdotas o excepciones divertidas, etc. 

Si estáis buscando una finca donde celebrar vuestra boda, ¡contactad con Finca Quimera!

Escribir votos matrimoniales originales
Rate this post
¡Comparte!
Call Now Button¿Te casas? ¡Llámanos!