Pese a la similitud de las palabras, estamos tratando dos conceptos distintos en el vocabulario de bodas.

¿Qué es el seating plan?

Un seating plan no es nada más y nada menos que la representación o forma visual de la distribución de tus invitados en las mesas.

Este puede ser todo lo clásico u original que quieras; siendo acorde a la línea general de la boda o siguiendo temas más personalizados.

¿Qué es el sitting?

Una vez que tenemos a nuestros invitados en sus mesas, el sitting les dice dónde tienen que ir sentados.

Es buena idea tener un sitting sobre todo para mesas donde los invitados no se conocen entre ellos; o si hay temas de afinidades; para que cada uno tenga su sitio en armonía. Pero sobre todo, para que estén lo más a gusto posible.

No es nada encorsetado ni ninguna norma: tus invitados se pueden cambiar los sitios sin problema; siempre que no se descuadre.

¿Por qué usar un seating plan y sitting?

seating planDecoración y estética

Tanto seating plan como sitting cumplen funciones prácticas de organización, pero también decorativas.

Con un diseño bonito y unificado, le dará consistencia a vuestra boda; en cuanto a estilo y línea se refiere.

Pueden surgir de esto ideas muy originales y creativas, que dejarán a tus invitados impresionados.

Personalizar los detalles

El seating plan y el sitting permiten personalizar los detalles al máximo; y que los invitados al enlace se lleven su propio recuerdo.

Y no solo podemos personalizar esto según los asistentes; sino según nuestros gustos o aficiones. De esta forma se llevarán consigo un pedacito de nosotros.

Evolución

El seating plan y el sitting son elementos que han existido desde hace mucho tiempo; pero ahora se nota mucho más su evolución e importancia en la organización y decoración de bodas.

Suponen un hilo conductor de la celebración; perfecto para que los invitados se ubiquen; y no se sientan perdidos en ningún momento.

Cada vez se han ido sofisticando más; encontrando verdaderas joyas gráficas sobre nuestros platos.

En muchos casos, el sitting se incluye en la minuta de la boda. Esta es una descripción por orden de salida de los platos que vamos a degustar durante la celebración.

Si vuestra boda es temática; por ejemplo de viajes; es un hilo conductor perfecto para que vayan en sintonía el seating plan y el sitting; junto con el resto de la decoración.

 

Diferencia entre seating plan y sitting
5 (100%) 4 votes
¡Comparte!