Ya sea para una boda o un evento de empresa o particular, uno de los detalles importantes a tener en cuenta es la decoración floral de los centros de mesa. Puede parecer algo poco trascendente, pero si no hubiera nada, seguro que se notaría y el ambiente se percibiría algo menos acogedor.
La decoración floral en las mesas para eventos es un punto más a organizar en nuestra lista de cosas que hacer; por eso en Finca Quimera os vamos a dar una serie de consejos.
¿Por qué un centro de mesa de flores?
La importancia de las flores como decoración central aporta muchos valores positivos, como vitalidad y alegría; sobre todo si el banquete es sentado.
Además, según el tipo de flor que escojas, puede ser una muestra representativa de vuestra personalidad o del anfitrión.
Las flores tienen su propio lenguaje, y a través de ellas puedes proyectar emociones y sentimientos.
Dependiendo de nuestros gustos o tema del evento, puede ser flor fresca, planta natural o preservada.
Podemos combinar las flores con diferentes recipientes, y que estos vayan en sintonía con la temática de la boda o evento. Por ejemplo, si es ambientada en un estilo romántico o campestre, unas cajitas de madera retro pueden venir muy bien.
Si la boda o evento se produce en invierno, un recipiente adecuado relleno de flores secas puede darnos un toque invernal y hogareño en las mesas.
Hay que tener en cuenta el lugar de la celebración; los tipos de flores; los colores; el significado…
Consejos para elegir la decoración floral en las mesas para eventos
- Asegúrate de que las flores no tienen olor o es muy suave; ya que este se puede mezclar con el olor de los alimentos y causar una sensación rara a los comensales.
- La altura del centro de mesa es importante, ya que si no tiene la altura ideal puede resultar molesto a los invitados. Lo mejor es que sea bajo, o alto por encima de las cabezas de los asistentes; de este modo se podrán ver las caras y la comunicación fluirá.
- Si el evento o boda tiene lugar por al tarde o noche, podemos complementar el adorno floral de la mesa con velas. Dará un toque romántico e íntimo.
- Los recipientes de los centros de mesa, que vayan acordes a la decoración general o temática del evento; que no desentonen demasiado.
- En cuanto al tipo de flor, lo ideal es que sean de temporada. Dependiendo de la época del año, por ejemplo, en invierno, podéis poner flores de algodón y en verano, flores más coloridas como girasoles o margaritas.