En Finca Quimera, además de organizar bodas, también contamos con eventos corporativos para empresas.

Nuestra finca ofrece el espacio perfecto para este tipo de actividad, ya que podemos organizar reuniones de trabajo, catering, actividades de team building… ¡ponte en contacto con nosotros para saber más!

Cómo organizar un evento de empresa: qué hacer y qué no hacer

Qué hacer para organizar un evento de empresa

Cómo organizar un evento de empresaCreatividad: un evento cuanto más original sea, mayor será la impresión y recuerdo que causarás a tus trabajadores. Hacer las cosas diferentes y en un espacio diferente, ayuda a desconectar del ambiente laboral y ampliar vínculos entre las personas.

Networking: se trata de un concepto anglosajón que engloba el hecho de entablar relaciones laborales; crear y desarrollar ideas; compartir información… Es importante que tus empleados o invitados se impliquen en el networking; que socialicen y participen. Uno de los principales objetivos de organizar un evento de empresa, es que los empleados afiancen su espíritu de equipo, y aproximen relaciones con personas que en el contexto de trabajo, por tema de organización, a lo mejor nunca hablarían.

Para esto en Finca Quimera podemos organizar talleres de coaching, catas de vinos, paseos en coches antiguos… dinos qué buscas y nos encargaremos de hacerlo realidad.

Cómo organizar un evento de empresaEventos dirigidos a clientes: si tu evento va más bien dirigido a tus clientes o potenciales clientes, adáptalo a ello. No hay nada mejor que conocer al público al que te diriges, e ir adaptando los distintos mensajes: no será igual la comunicación que tendrás para un evento de empresa hacia tus trabajadores que hacia tus clientes.

Objetivos: antes de organizar un evento de empresa, ten claros los objetivos que quieres cumplir y dónde quieres llegar; para luego medir con datos los resultados o éxito del mismo.

Documenta el evento: realiza vídeos o fotos de la sesión para tus redes, y así aumentar el engagement tanto de tus trabajadores como de tu marca o empresa con sus seguidores.  

Qué no hacer para organizar un evento de empresa

Al igual que hay unos requisitos básicos a la hora de organizar un evento, también existe una lista de cosas que no deberías hacer:

Cómo organizar un evento de empresaCuidado con el egocentrismo: un evento de empresa es algo distendido, relajado, donde tus trabajadores o clientes se tienen que sentir a gusto.

Habla de tu empresa, pero también escucha a tus invitados, y déjales protagonismo.

Alimentación: no des por hecho un menú fijo. Hay un gran movimiento healthy en el mundo alimenticio, y cada vez son más los que se suman a consumir alimentos ecológicos, bio… O tener cuidado con los intolerantes o diabéticos, y solicitar menús sin gluten o sin lactosa. Consulta todo tipo de necesidades y así no dejarás a nadie de lado: si hay veganos, vegetarianos, musulmanes… 

Cómo organizar un evento de empresa
Rate this post
¡Comparte!
Call Now Button¿Te casas? ¡Llámanos!